top of page
  • Foto del escritorJose Negron

¿Puede un detective utilizar GPS en una investigación?

Actualizado: 25 abr


Los **GPS** son herramientas muy eficaces para los investigadores privados. ¿Por qué? La capacidad de rastrear el paradero de vehículos o personas bajo investigación puede ser un aspecto crucial de la investigación
¿Puede un detective privado utilizar GPS?

Puede un detective privado utilizar **GPS** en una investigación? Los investigadores privados en Puerto Rico. Desempeñan un rol importante en la sociedad, ayudando a algunos de sus clientes a tomar decisiones convenientes en su vida. Con la información veraz, libre de especulaciones y debidamente documentada. Además contribuye a resolver casos que van desde infidelidad matrimonial, fraudes corporativos, búsqueda de propiedades, apropiaciones ilegales entre otros. En la búsqueda de la verdad y dependiendo el tipo de investigación, los detectives privados suelen recurrir al uso de tecnología de punta, con el propósito de obtener información vital, una de esta, el ya conocido **GPS** son uno de los recursos más utilizados. A continuación discutiremos la legalidad y limitaciones de cómo lo utilizan los investigadores privados.


Los **GPS** son herramientas muy eficaces para los investigadores privados. ¿Por qué? La capacidad de rastrear el paradero de vehículos, mascotas, hijos adolescentes, paquetes o personas bajo investigación puede ser un aspecto crucial de la investigación. Los rastreadores **GPS** son una solución práctica tanto para rastrear a cónyuges sospechosos de ser infieles como para monitorear a empleados que puedan estar involucrados en actividades fraudulentas. Proporcionan información precisa en tiempo real.


El uso de localizadores **GPS** por parte de un detective privado depende de la persona investigada. Por lo general, se requiere el consentimiento del cliente y propietario cuyo vehículo se planea rastrear, existen situaciones en las que su uso está justificado sin consentimiento, siempre que se cumplan criterios legales específicos.


La información recopilada de un rastreador **GPS** es exclusivamente para fines de investigación. Un uso que no esté destinado a realizarse de manera pública ni a provocar acoso, lo que puede tener consecuencias legales graves.


Es fundamental que los investigadores privados utilicen los rastreadores **GPS** con cuidado y ética. La preservación de la integridad de la profesión y la protección de los derechos humanos en la investigación requieren tanto transparencia como legalidad....




 

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page